Productos

Ingredientes con un notable valor añadido

Article title non tempor quam, et lacinia sapien.

Actualmente viven en la Tierra unos 7.700 millones de personas. Dentro de 30 años serán dos mil millones más, y ya hoy la alimentación y el suministro de recursos importantes supone un reto global. Está bien que, además de gelatina y péptidos de colágeno, GELITA elabore también grasas, proteínas y minerales de calidad. Ya que estos importantes ingredientes pueden contribuir a lidiar con esta tarea, e incluso ofrecen muchas más aplicaciones con un valor añadido considerable a los clientes.

Nutrición para el suelo: Los fosfatos son el
componente mineral más importante de los
fertilizantes fosforados de los que depende
la agricultura en todo el mundo.

«Podemos ofrecer ingredientes innovadores especiales para el mercado en fase de enorme crecimiento de la alimentación de mascotas», afirma Herman Sloot, Global VP Fats Proteins Minerals de GELITA. «Los requisitos de la industria alimentaria para mascotas se mueven al mismo nivel que los de los productos alimenticios. Los animales se consideran hoy miembros de la familia. Quienes tienen animales se perocupan cada vez más por que su mejor amigo tenga una alimentación equilibrada y apuestan por productos que resulten sabrosos al perro o al gato.» GELITA ofrece ya un amplio catálogo de ingredientes funcionales para la alimentación animal: Así, por ejemplo, GELIFAT®, GELIMIN®, y GELIPRO®DIGEST mejoran el perfil nutricional del pienso para mascotas. Y GELIPRO®BIND, así como GELITA®FLEX, además de al suministro de proteínas, contribuyen a optimizar el proceso de elaboración de los nutrientes para mascotas.

Productos de primera

Los minerales animales que obtiene GELITA en la producción de proteínas de colágeno suponen además una fuente ideal de fosfatos. «La disponibilidad biológica de nuestro fosfato de calcio es mucho mejor que la de los fosfatos obtenidos en la minería», afirma Sloot. Un motivo por el cual los minerales de GELITA son tan populares en la ganadería. «Las cáscaras de los huevos o la estructura ósea de los pollos son más fuertes si se les administra fosfato orgánico». Otro punto positivo: Los fosfatos naturales pueden contener metales pesados. Los minerales que obtiene GELITA en la producción de proteínas de colágeno se producen de una forma extremadamente pura. Los fosfatos no solo tienen un papel importante en la industria de los piensos, sino que además son imprescindibles para la agricultura.

La mayor parte de los fosfatos obtenidos a nivel global se usa como fertilizante. Pero los recursos son limitados. Con vistas al crecimiento de la población en muchas partes del planeta, es necesario encontrar alternativas, como, por ejemplo, los fosfatos del catálogo de GELITA.


Estos productos ayudan también a conseguir una alternativa a la gradual reducción del petróleo. Cada vez más fabricantes de combustibles biológicos usan las grasas animales de GELITA para reducir sus emisiones de CO2. Ha impulsado esta demanda de forma adicional también la nueva Directiva sobre energías renovables de la UE, según la cual los combustibles deben producirse de forma más sostenible.

Repostaje sostenible: Con ayuda de las grasas
de GELITA, pueden elaborarse combustibles
biológicos que permiten una mayor independencia
de los combustibles fósiles.

Acciones sostenibles

Las grasas, las proteínas y los minerales son subproductos de la producción de gelatina. GELITA ha desarrollado procesos complejos para elaborar a partir de esto ingredientes de gran calidad. Con ello, la empresa contribuye de forma notable a la sostenibilidad: En el sentido de «cero residuos», GELITA aprovecha las materias primas que utiliza al 100%.


Las grasas, proteínas y minerales de GELITA destacan por su gran calidad. Se forman por la elaboración de gelatina y colágeno. En un ulterior paso del proceso, después de separarse de la gelatina, se trituran, disuelven y purifican. Están disponibles en una forma de altísima calidad, pudiendo llegar al máximo grado de pureza requerido para los productos alimenticios, en función de los requisitos. GELITA adapta los productos de forma individual a los requisitos del producto final deseado y los procesos de producción del fabricante en lo relativo a su composición, su forma, su rentabilidad y su calidad. Y, por supuesto, también aquí GELITA ofrece a sus clientes de todo el mundo la misma asistencia extensa que para los productos de gelatina y colágeno, ayudándoles a abrirse a nuevos mercados.

MÁS SOBRE LAS
GRASAS, PROTEÍNAS
Y MINERALES
DE GELITA:
https://bit.ly/3goCYle

MÁS INFORMACIÓN:
Herman Sloot
Tel. +49 (0) 6271 84-2106
herman.sloot@gelita.com

Share on: