Un nuevo impulso gracias a los péptidos de colágeno

Muchos jugadores de hockey sobre hielo de los Wild Wings de Schwenningen sufría lesiones frecuentes y no podían entrenar ni jugar, hasta que este equipo profesional descubrió los péptidos de colágeno bioactivos (BCP®) de GELITA.

La temporada 2018/19 de la liga alemana de hockey sobre hielo (DEL) no fue la mejor para los Wild Wings. Al menos ocho jugadores se perdieron más de dos partidos por una sobrecarga de las estructuras musculoesqueletales, es decir, estuvieron de baja más de siete días. Un deportista profesional no pudo jugar durante más de cuatro meses debido a una inflamación crónica en el área de los flexores y la ingle, y otro miembro del equipo tuvo que permanecer de baja durante un tiempo prolongado debido a molestias crónicas en el tendón rotuliano.

Una temporada de hielo para los
Schwenniger Wildwings.

Menos lesiones, menos bajas

Entonces, en la temporada 2019/2020 entraron en juego los péptidos de colágeno TENDOFORTE®, FORTIGEL® y FORTIBONE® de GELITA. 22 jugadores y también el entrenador, Hendrik Kolbert, utilizaron los productos con regularidad.

Entrenamiento en seco

Los atletas sin lesiones debían tomar cinco gramos al día, mientras que a los jugadores con molestias se les recomendó una cantidad de diez gramos del péptido de colágeno adecuado. Al final de la temporada, el equipo pudo llegar a un balance positivo: No hubo bajas de más de siete días debidas a sobrecargas. Solo tres jugadores sufrieron un esguince, una irritación o un endurecimiento. De media, la duración de las bajas fue inferior a cinco días, y los jugadores tan solo se perdieron un partido.


También se redujeron notablemente los dolores en el área de los abductores, los flexores y la ingle, que limitaban la calidad de los movimientos. Si antes el 80 % de los jugadores se quejaba de esos dolores, en la temporada 2019/2020 fueron menos del 20%. Otra buena noticia: El número de lesiones por efectos externos permaneció a un nivel bajo.

Recuperando la forma con los péptidos de colágeno

También el jugador que llevaba bastante tiempo sufriendo el síndrome rotuliano se benefició de los péptidos de colágeno. Tomó cada día diez gramos de TENDOFORTE® y de FORTIGEL®. Después de diez meses, sus síntomas mejoraron notablemente, pudo volver a entrenar y a participar en competiciones. Este jugador también fue operado por un defecto cartilaginoso en la otra rodilla. Se mantuvo el suplemento ya existente de TENDOFORTE® y FORTIGEL®. Los entrenamientos de estabilización y de fuerza y los entrenamientos sobre hielo pudieron retomarse antes y, con ello, se acortó considerablemente el tiempo de retorno al terreno de juego.


El mismo entrenador, Hendrik Kolbert, llevaba años sufriendo molestias crónicas en las rodillas (síndrome rotuliano bilateral) y tenía que reducir la extensión de sus entrenamientos. Solo podía realizar las carreras largas, los sprints duros y determinados ejercicios con fuertes dolores, o incluso se veía obligado a interrumpir el entrenamiento. Esto también limitaba su trabajo como entrenador, pues ya no podía mostrar algunos de los ejercicios. Kolbert tomó diez gramos de TENDOFORTE® al día y, de forma complementaria, cinco gramos de FORTIGEL®. Ya después de un mes, pudo observar una clara mejora. Pasados cuatro meses, podía volver a cargar la rodilla por completo. Después de un año, Hendrik Kolbert se hallaba totalmente libre de síntomas y pudo cumplir de nuevo su importante trabajo como entrenador al 100%.

Share on:

PUEDE LEER MÁS EN EL BLOG DE EXPERTOS:
https://bit.ly/3vbmFwt

MÁS INFORMACIÓN:
Dr. Jutta Hugenberg
jutta.hugenberg@gelita.com